¿Necesita una empresa un abogado mercantil?

¿Necesita una empresa un abogado mercantil?

Normalmente, pensamos en abogados solo cuando necesitamos su ayuda ante un problema legal. Los abogados penales o civiles son figuras ajenas a las empresas, al menos en la mayoría de ellas.

Sin embargo, la figura del abogado mercantil es diferente a otros tipos de abogados. El Derecho Mercantil es una de las ramas más importantes y conectadas con el mundo de la empresa, por lo que las empresas grandes o de cierto nivel, suelen contratar los servicios de abogados mercantiles para consultar cada paso que dan.

Si logramos contar con un equipo de especialistas en derecho mercantil, podemos aprovechar todo su conocimiento para solventar problemas y conflictos que puedan surgir ante los cientos de trámites mercantiles que realiza una empresa cada mes. Los abogados mercantiles se encargan de ofrecer la mejor solución, proporcionar asesoramiento y marcar las directrices más beneficiosas para la empresa a nivel mercantil.

No obstante, no solo las empresas más grandes recurren a los servicios de un abogado mercantil. Para nada. Según nos explican desde Rodenas Abogados, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) también suelen precisar los servicios de un abogado mercantil cada cierto tiempo, ya que estos se encargan de decisiones que marcan el devenir de las empresas.

Este despacho de abogados ubicado en Madrid se ha consolidado como uno de los despachos más importantes a nivel nacional, contando con conocimientos avanzados de la operativa empresarial.

Aunque son especialistas en varias áreas del Derecho como derecho civil o derecho penal, el derecho mercantil es una de sus especialidades y en la actualidad asesoran a decenas de empresa a la hora de tomar decisiones estratégicas para su negocio.

Pero, ¿de qué se encarga exactamente un abogado mercantil?

Bien, una de las tareas más importantes de un abogado mercantil es asesorar a los directivos acerca de la constitución o disolución de la sociedad. A la hora de crear una empresa, necesitamos crear una sociedad por lo que un abogado mercantil será la llave para facilitarnos todo este proceso.

Además, también se encargan de realizar todos los trámites mercantiles como contratos, solicitudes y trámites. La redacción de documentos legales corre de parte de esta figura que se hace más necesaria conforme aumenta el volumen y el movimiento de la empresa.

Una de las tareas más destacables de un abogado mercantil es la reestructuración de la empresa. Muchas empresas han tenido que reestructurarse con el problema global del coronavirus, por lo que muchos abogados mercantiles han llevado a cabo estos cambios o modificaciones corporativas.

Un nuevo plan de negocios, una fusión entre empresas o la constitución y escisión de una sociedad, son tareas habituales para un abogado mercantil, por lo que su figura se hace imprescindible.